Conoce más sobre las bolsas reutilizables de tocuyo
El tocuyo
es un tipo de tela de tejido plano de algodón crudo 100% biodegradable y reciclable, aunque algunas veces está mezclado con fibras sintéticas.
La tela de algodón se caracteriza por ser fresca y transpirable pues evita la humedad en los productos que lleva.
Las bolsas de tocuyo garantizan una larga vida y uso, lo que las convierte en un gran vehículo publicitario.
Hay muchos tipos de tocuyo, pero los más comerciales se presentan en 4 calidades:
Tocuyo liviano – polyangodón 114 gramos. Su composición de algodón y fibras sintéticas además de su color crema claro lo hace ideal para el estampado mediante la técnica de sublimado. Pueden imprimirse también en serigrafía, transfer y vinil ploteado. Cabe resaltar que los granos de las fibras de la tela son más suaves en comparación de otros tocuyos.
Tocuyo delgado (130 gr): Es perfecto para bolsas de pan o empaques de productos sin mucho peso. A este tipo de tocuyo se le puede aplicar serigrafiado de cualquier color con un acabado de alta calidad, no soporta impresión mediante técnica de sublimado. Los granos de la tela son más separados lo que lo hace más flexible y liviano.
Tocuyo mediano (160 gr): Es el más usado de todos, se utiliza para prácticamente todo: empaques de tela, bolsas de tocuyo publicitarias, portar joyas, etc. A este tipo de bolsa de tocuyo se le aplica estampados: serigrafía, transfer y vinil ploteado, no soporta impresión mediante sublimado.
Tocuyo grueso (220 gr): Es el tocuyo de mejor calidad utilizado para llevar objetos más pesados de hasta 25 kg. Su textura es firme y compacta. Puede imprimirse en mediante todos los sistemas excepto con Sublimado. También puede bordarse para dar un acabado de mayor calidad.
El tocuyo es muy versátil y se puede utilizar para muchas cosas, algunas de ellas son:
Bolsas de tocuyo con asas: Para llevar pan, compras, entrega de productos, etc.
Mochilas y Morrales de tocuyo: Para estudiantes, eventos promocionales, como cartera de diario.
Bolsa ahorcadora: Con cierre de cordón para contener granos y frutos secos, para joyas y bisutería.
Sacos: Para contener grandes volúmenes de materiales y gran peso. En uso de almacenaje de productos comestibles principalmente.
Si quieres transformar tus empaques o dar un detalle a tus clientes, hacer de tu packaging o embalaje más sostenible, el tocuyo es una excelente alternativa.
¿Qué Tipo de Asas son las más apropiadas para Bolsas de Tocuyo?
Las Bolsas de Tocuyo por su tejido y composición son muy resistentes, soportan grandes pesos y también permiten lavarse fácilmente. Por ello el asa es parte fundamental para la utilidad de la bolsa. La confección debe ser al detalle y reforzada, los materiales deben ser los apropiados para el fuerte uso que podría darse y a la vez debe guardar concordancia con el concepto ecológico.
Bolsas de Tocuyo con Asa confeccionada
Estas asas son las más usadas para las bolsas de tocuyo debido a que son muy económicas. Esto debido a que pueden confeccionarse utilizando los cortes restantes del rollo de tela de tocuyo, a pesar de requerir procesos de corte, armado y costura. Son asas planas hechas con doble costura en sus filos y pueden confeccionarse del ancho que el cliente desee según el modelo de bolsa elegido.
Bolsas de Tocuyo con Asa de Twill
Las cintas planas Twill son cintas confeccionadas industrialmente, elaboradas de 100% algodón en color crudo. Vienen en medidas de ancho estándar de 2.5 cm, 3.0 cm y 4.0 cm . Son de tacto suave y aportan un toque natural a las prendas. Cintas de excelente calidad y perfecto acabado con un tacto suave que aportan un toque natural a sus prendas.
Las ventajas que presenta son que son fáciles de ensamblar en las bolsas, no requieren un proceso de confección pues vienen terminadas de fábrica lo que permite mayor velocidad de producción en caso el tiempo sea un factor determinante.
Bolsas de Tocuyo con cierre de cordón
Más que un Asa de Sujeción para las bolsas, los “cierres de cordón” o “ahorcadoras” son un sistema de cierre de doble cordón que se utiliza de manera que al tirar los cordones simultáneamente de ambos lados, este se cierra automáticamente. Para abrirlas solo hay que estirar la boca de la bolsa de lado a lado con las manos para que vuelva a su estado normal.
Las bolsas de algodón con cierre con cordón son perfectas para joyerías y también es muy utilizado en tiendas
de bolsos, para proteger sus productos de posibles rozaduras. También son usadas para contener granos o frutos secos por ser frescos y ventilados.
BOLSA DE TOCUYO PLANA
La Bolsa Plana no presenta profundidad en el cuerpo de la bolsa. Su confección es sencilla y rápida por lo que es la más económica de las tres versiones. Está hecha de una sola pieza y cosida únicamente a los lados y borde superior. La capacidad de carga es pequeña por lo que se recomienda para pocos productos y poco volumen.
BOLSA DE TOCUYO CON BASE
La Bolsa con Base es aquella bolsa que posee en la parte del fondo una costura especial en forma de T, que genera un fuelle solo en la base. Esta base permite colocar mayor cantidad de productos al tener la bolsa mayor profundidad. Así mismo la base le da a la bolsa una forma más estética tipo modelo cartera o bolso.
Usado para todo tipo de ambiente o situación: compras de mercado, bolso de playa, etc.
BOLSA DE TOCUYO CON FUELLE
Las bolsas con fuelle se confeccionan haciendo uso de parte de la tela para elaborar un fuelle que se cose a ambos costados de la bolsa y en la base, de modo que da a la bolsa profundidad en los cuatro lados. Las bolsas con fuelle son las que permiten el mayor volumen de carga de productos y mayor peso. También son las bolsas de mayor costo debido a la cantidad de tela que lleva para su confección y por el proceso de costura y ribeteado. Son muy requeridas por su versatilidad y capacidad de carga.