MERCHANDISING DE VERANO
MERCHANDISING DE VERANO
Tomando en consideración que el merchandising no es otra cosa que utilizar objetos convencionales para publicitar una marca. Hoy en día continúa siendo una de las campañas más exitosas de empresas como estrategia común para conectar con potenciales audiencias y crear mayor reconocimiento.
En un mercado altamente cambiante el merchandising se convierte en una manera de permanecer en la memoria de los consumidores. Resulta llamativo por lo que las empresas invierten en hacer campañas en las diferentes épocas del año. Por tal motivo, el verano es la temporada perfecta para ofrecer artículos publicitarios. Ya que los objetos de playa o piscina se utilizan constantemente.
Entre los principales objetos de uso cotidiano que las empresas eligen, están los abanicos, gafas de sol, polos, sombreros o gorros. Este tipo de productos ofrecen una amplia variedad de modelos o diseños. Para dar mayor visibilidad a las marcas o logos empresariales, se utilizan en cualquier momento y lugar.
Igualmente, los artículos de playa son altamente cotizados debido a que se puede tener un mayor contacto con potenciales clientes, como los son sombrillas, toallas, bolsas de tela, posa vasos, loncheras o coolers o fundas para proteger el móvil del agua. Estos objetos son muy útiles, por lo que las empresas adquieren una mayor ventaja publicitaria.
Los artículos deportivos o de esparcimiento con logos o marcas, son muy prácticos para el público objetivo, pelotas, frisbees o fundas porta celular , resultan altamente llamativos para el público en general.
En tal sentido, las campañas de verano que las empresas utilizan, tienen como intención que este tipo de productos de verano generen fidelización con los clientes, ádemas de ayudar a adquirir nuevos, ya que se trata de artículos útiles en el día a día y que ayudan a que las marcas sean recordadas en el tiempo.